
Aquí está Andrés Segovia, que me ha buscado y ha estado fino y cariñoso como siempre. Me ha llevado a algunas casas de millonarios que yo no conocía y donde he presenciado escenas divertidísimas de la vida americana y de gran valor para mí.
En New York es complicadísimo entrar en sociedad, porque te llueven las invitaciones de tal manera que te hacen la vida imposible. Yo conozco ya a un gentío de casas americanas, desde multimillonarios o modestísimos empleados del metro o marineros del río Hudson, y ya he elegido donde me gusta ir, o las gentes que me conviene tratar para mis asuntos. Es casi seguro que puedan mis obras teatrales ser presentadas en New York, ya que todos opinan esto y son gentes de influencia. Pero silencio. También he estado estos días comiendo con el maestro Arbós y con algunas eminencias musicales y cantantes del Metropolitan.
Lorca a su familia, 22 de enero de 1930
La Metropolitan Opera fue fundada en 1880 en el 1411 de Broadway. Permaneció en esa sede hasta 1966 cuando comenzó su demolición y la Opera se traslado a su actual ubicación en Lincoln Center.
El 12 de enero de 1930 Federico García Lorca asiste a un concierto de ópera dentro de los Sunday Evening Concerts.